top of page
bandera-boliviana-en-una-pancarta-de-hormigón-bolivia-pared-concreto-ilustración-d-banner-

NILO

Una historia Boliviana que recordará al mundo la verdadera esencia del socialismo del siglo 20; que todos somos iguales bajo un mismo cielo y merecemos tener las mismas oportunidades en la vida.

Cantores del Valle - La vida es lindaArtist Name
00:00 / 03:28

Nilo Soruco fue un militante de la igualdad y la tolerancia. Nunca cambió su manera de pensar y se mantuvo fiel a sus ideales hasta el final. Era ese hombre noble que pese a la pobreza que veía y vivía pregonaba: “la vida es linda, muchacha no llores” ese que cuando fue desterrado por una de las tantas dictaduras militares, lloraba recordando su tierra mientras escribía: “qué lejos estoy de mi ansiedad, mi río, mi sol mi cielo, llorando estarán” 

BOLIVIA
lo recuerda
LO CANTA
y lo baila

 

Nilo no solamente fue un cantautor y compositor, fue, es y será por siempre la voz cantante de quienes tienen un espíritu combatiente y revolucionario que lucha por la justicia social.

nilo.jpeg
WhatsApp-Image-2018-04-26-at-01.12.48.jpeg
4b5a10c8-5247-459f-ba7a-87040d7a69ce.jpeg

Nilo será una historia que nos transportará al origen de esta lucha, nuestra lucha: “Igualdad de oportunidades y una vida digna para todos”.
 
Esta película tocará los corazones de toda su audiencia con las historias de amor, de superación, de aquellos hombres que soñaron con un mundo nuevo

Proyección internacional

IMG_7849.jpg
IMG_7848.jpg

El proyecto ha sido desarrollado con la estructura de guion Hollywoodense para asegurarse que sea un proyecto de venta para plataformas comerciales a nivel mundial.

La empresa RATPAC junto al guionista Boliviano Reynaldo Pacheco (Master de la Universidad de USC) han trabajado el guion por mas de cinco años para tener un producto a nivel de exportación.

Ratpac es una de las casas productoras más grandes de Hollywood con películas como Avatar, Batman, Justice Leage, Gravity, IT,  The Lego Movie, etc. 

Persona supervisando el guión Literario:
Brett Ratner ( Director y Productor)  
 

Valor de producción alto y completamente Boliviano

Director: Oscar Salazar Crespo, que con su opera prima FUERTES ha permitido vislumbrar nuevos caminos al cine Boliviano. El altísimo valor de producción y los bajos presupuestos en comparación a la industria Hollywoodiense han causado impacto en grandes productoras y distribuidores no solamente por la calidad de producto si no por el potencial de crear una nueva industria para el mercado Latino que va creciendo rápidamente. 

Esta película ademas de llevar el importante mensaje social al mundo, podrá destapar a Bolivia como un nuevo centro de producción audiovisual.

Propuesta de negocio y de impulsar el turismo

Bolivia podría crear una industria millonaria con cine de alto valor de producción apoyando nuestra economía y también el turismo.

Por ejemplo el cine dominicano se puede agenciar el mérito de haber puesto los ojos del mundo en su turismo y cultura.

El turismo cinematográfico o screen tourism crece a pasos agigantados en la República Dominicana. Principalmente, desde la Dirección General de Cine (DGCINE) se ha reconocido el valor del quehacer cinematográfico para hacer de República Dominicana una Marca Destino de relevancia.

En el 2022 la República Dominicana movilizó 15 Millones solamente dentro el país sin contar las ventas internacionales de los proyectos.

TALENTO INTERNACIONAL

Nilo tiene las cartas de interés de talentos internacionales de diferentes países con millones de seguidores.

Presupuesto

* 1, 637, 620 USA Dollars

Productores Ejecutivos
 

* Ganador del Oscar Axel Kuschevatzky
* Ratpac Entertainment 
* Atomica Maria
* Reynaldo Pacheco

bandera-boliviana-en-una-pancarta-de-hormigón-bolivia-pared-concreto-ilustración-d-banner-

Nilo

Epica historia  de amor. Un cantante de las calles Bolivianas se convertirá en la voz del comunismo puro y de la libertad en América Latina. Basado en una historia verdadera. 
Bolivia 1927 - 1980

bottom of page