top of page

La historia de amor mas importante de Latino America.

La Chaskañawi (1947) del escritor, crítico y profesor boliviano Carlos Medinaceli (Sucre 1902 − La Paz 1947).

La novela inaugura la transformación de la representación

sobre la chola en la literatura boliviana de la primera mitad del siglo XX; 

de una femme fatale mestiza a la madre que encarna la energía vital de la naturaleza y de la nación.

LA HISTORIA

La Película LA CHASCAÑAWI” 


Es una adaptación de la novela clásica más celebrada de la literatura Boliviana del escritor Carlos Medinaceli. 
Esta historia romántica llena de pasiones extremas llevada a la pantalla grande de la mano de dos maestros del cine Boliviano Antonio Eguino y Paolo Agazzi.

 

Protagonizada por William Levy, Carla Ortiz, Milton Cortez, Ximena Herrera y Reynaldo Pacheco.

 

Filmada en las ciudades icónicas de Oruro capital del Carnaval Boliviano: patrimonio intangible de la humanidad y Potosi la villa imperial de Bolivia. 

En esta versión Claudina mujer mestiza de Pollera, definida por muchos como la encarnación de la lujuria será protagonista de la desobediencia al patriarcado de la época y empoderamiento de la liberación femenina capaz de arriesgar hasta al amor de su vida por su dignidad de mujer. Ella marcará un nuevo principio a lo que luego sera el carnaval de nuestra época y el símbolo de la mujer en esta celebración! 

Alfonso por otro lado es un Burgués y terrateniente extremadamente apuesto e intelectual. Él proviene de una de las familias más respetadas de la ciudad por su estirpe y riqueza. Alfonso es la definición perfecta de lo que era ser un hombre de Éxito en esos tiempos. Es así que para su infortunio cae completamente rendido a los pies la “Chascañawi” este amor se convertirá en su debilidad más grande! Pues ella es su razón de existir, de respirar y de vivir.

Esta tragedia pasional y llena de erotismo reflejará un amor prohibido por los tabúes de la sociedad y la cultura de esos tiempos. Su amor incontenible, desborda pasión, sufrimiento, deseo y soledad. En esta historia ambos tendrán que arriesgar todo lo que son  para colocar su “amor” por encima de todo! Aunque eso signifique para ambos casi la muerte!

EL PROYECTO también TENDRá UN DOCUMENTAL Detrás de cámaras de la filmación y recorrido DEL CARNAVAL 2023 con la imagen del elenco estelar. la finalidad será de promocionar este patrimonio cultural en formato documental educativo.

Este “behind de scenes" sera un viaje de descubrimiento de uno de los eventos mas místicos de devoción y amor a la virgen del socavón y las tradiciones de un  pueblo!
 

ELENCO ESTELAR Internacional

Locaciones principales
oruro - Potosi

EL PROYECTO también TENDRá UN DOCUMENTAL DEL CARNAVAL 2023 con la imagen del elenco estelar. la finalidad será de promocionar este patrimonio cultural en formato documental educativo.

se podrá vender este "behind de scenes" como un pequeño viaje de descubrimiento de uno de los eventos mas místicos de devoción y amor a la virgen del socavón y las tradiciones de un pueblo.













PRODUCCIón

Productor - carla ortiz
director - Antonio Eguino y Paolo Agazzi
productor asociado - reynaldo pacheco

fechas

desarrollo de pre producción - 1ro de diciembre hasta 5 de enero 2023
pre producción - 6 de enero hasta 5 de febrero
producción - 10 de febrero hasta el 30 de marzo






 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
bottom of page